Hotel Zuetana - Skype: reservaszuetana, Whatsapp: +57 313 4990954

El transporte cuando llegas a Bogota

  • Blog Transporte Aeropuerto Hotel Bogota1
  • Aeropuerto El Dorado Bogota
  • Blog Transporte Aeropuerto Hotel Bogota

Cuando llegues a nuestra ciudad Bogotá ya sea al aeropuerto o a una Terminal terrestre, vas a ver a nuestros amigos amarillos, los taxistas. Les contamos que en su mayoría ellos son serviciales, sin embargo queremos ayudar con algunas precauciones que son necesarias tener. Al igual que en las grandes capitales del mundo algunos taxistas tienen lamentablemente comportamientos particulares e inexplicables que en ocasiones afectan a los usuarios, clientes y turistas.

En Bogotá se ha simplificado el tema de las tarifas; existe un taxímetro que convierte unidades en dinero dependiendo de una tabla. Estas unidades cambian con la distancia, tiempo y unas adicionales de ser el caso. Esta tabla debe estar publicada en la parte de atrás de los asientos delanteros para verificar los valores.

Hay otros transportes como los Informales o los de Uber, pero los primeros son totalmente ilegales y los segundos lo son parcialmente. En lo primeros no hay una tarifa clara y puede variar dependiendo de muchos factores (cuidado con eso).  La opción informal en la salida de la terminal terrestre o aerea, es riesgosa tanto en transporte como en hoteles, no sabes cuánto ni a donde te van a llevar. Con Uber ya sabes como funciona la App, lo pides y lo esperas.

Otras recomendaciones

Algunos taxistas acá y en cualquier lugar del mundo tratan de ser “inteligentes” con los pasajeros, pero lo más importante es conocer algunos tips antes de llegar a la ciudad. Es por eso que te damos varias herramientas.


Trata de tener efectivo en COP Pesos colombianos (billetes sencillos no de denominaciones tan grandes $50.000 COP ni $ 100.000 COP ) y lo más exacto para pagar el taxi, esto evita complicaciones en el momento de las vueltas o el cambio.

Ten a la mano la dirección del Hotel no solo el nombre pues es mejor mencionar que vas a X dirección y no a X Hotel pues pueden ejercer presión sugiriendo otro Hotel o a veces hasta hablando mal del Hotel que escogiste previamente de manera irresponsable solo por desviarte y obtener una contraprestación económica en otro Hotel , otra ubicación etc.

El 98% de los taxis son seguros, sin embargo hay una ovejas descarriadas que hacen quedar mal al gremio y de paso a la Ciudad.

  • App Taxi
  • Easy taxi

Puede evitar al máximo los inconvenientes con las Apps disponibles en la ciudad: Tappsi, Easy Taxi o Smart taxi son las más reconocidas que puedes previamente instalar en tu teléfono antes de viajar y que serán de gran utilidad durante tu estadía en nuestra capital. Estas te ayudan a conseguir el taxi, a conocer la información del taxista y a llevarte al destino con ‘tranquilidad’.

De lo importante es ver cuando prenden el Taximetro para que inicie la unidades, éstas deben empezar en 25 y cambian cada 60 metros o 30 segundos de forma ascendente y 1 en 1. Para saber cuánto equivalen las unidades, puedes ver la tabla enfrente del asiento y te dirá exactamente cuánto debes pagar. Hay recargos por nocturno (después de las 20 horas.) o por Domingo o festivo.

Si el Taxi no tiene la tabla, mejor no te subas. Hay taxímetros que dan el valor inmediato y traduce las unidades, eso sería lo que debes pagar en COP (pesos colombianos).
Anexamos el siguiente link con mas informacion sobre medios de transportes al llegar al aeropuerto, haz click aquí.

Para el tema del transporte o transfer Aeropuerto Hotel Bogota, en Zuetana, pensando en nuestros huéspedes siempre enviamos con la confirmación de tu reserva un Link con la ubicación del lugar para que si no conoces la ciudad estes seguro de que te están llevando al lugar adecuado. Igualmente , si usas la aplicación Waze, te compartimos un Link.

Durante este mes te obsequiamos un bono correspondiente a $20.000 COP para aplicarlo en el desplazamiento desde el Aeropuerto o Terminal Terrestre al Hotel Zuetana.

Cómo funciona ? Al hacer la reserva,menciona que deseas hacer uso de este Bono. Al final de tu estadía en la factura final verás un descuento por este valor $20.000 COP.

Para reservas y mayores informes, haz click aquí.

Hotel Zuetana
Calle 106 A No. 18 A -19, Bogota - Colombia
Skype: reservaszuetana, Whatsapp: +57 313 4990954
Llamar: +57(1) 814 2828

Información

Bienvenidos a Zuetana

ZUETANA es dos establecimientos que brindan alojamiento en habitacion hoteleras en la Calle 106 (Zona Chico Navarra) y en la Calle 152 (Zona de Cedritos ) unidades tipo apartamento. Brindamos alojamiento, en la seguridad y tranquilidad de uno de los mejores sectores del norte de Bogotá.